Ulices Chaidez Y Sus Plebes

Ulices Chaidez Y Sus Plebes

Artist

Ulices Chaidez es una de las nuevas promesas musicales dentro del género Regional Mexicano. Su primer encuentro personal con la música fue a los 5 años cuando sus padres le regalaron una guitarra y desde ese momento, comenzó su travesía musical. Siempre sintió gran admiración por su abuelo quien tocaba el acordeón y era vocalista de una agrupación local; a los 12 años, Ulices tuvo su primera presentación en público durante un evento en la secundaria junto a sus amigos con quienes había formado un grupo de guitarras.

Proveniente de Villa Juárez, municipio de Navolato en el estado de Sinaloa, este joven de 16 años viene de una familia de agricultores, su padre es jefe de invernaderos en un campo agrícola, su madre es ama de casa y sus tres hermanas son su motor, su inspiración. Aparte de tocar la guitarra, Ulices también toca el requinto, el bajo y la batería, y en un futuro quiere aprender a tocar el acordeón y el violín.

Uno de los géneros musicales que más ha influenciado a Ulices es la música campirana, por eso aprendió a tocar el requinto – instrumento principal de este género – con ayuda de tutoriales en internet y ensayando continuamente en su casa. Ulices no solo es multinstrumentista, también es compositor y entre sus artistas y compositores favoritos están Miguel y Miguel, Ariel Camacho y Alegres del Barranco.

Ulices Chaidez es amante de la música romántica, le gusta jugar al fútbol y compartir tiempo con su familia. Le hubiera encantado hacer un dueto con Ariel Camacho y su sueño es grabar un tema con Miguel Angúlo, uno de los íconos de la música Campirana. Gracias a un proyecto musical que realizó con Sergio Sánchez de Titanes de Durango, Ulices y su música llega a oídos de Angel del Villar quien lo firma al roster de artistas del sello discográfico DEL Records.