Eladio Carrión

Eladio Carrión

Artist

Eladio Carrión Morales es un cantante que se hizo reconocido en el mundo del espectáculo por sus vídeos con alto contenido humorístico que colgaba a través de sus redes sociales. Este intérprete de música urbana nació el 14 de noviembre de 1994 en Kansas, Misuri, Estados Unidos.

El género que define a este cantante es el trap, pero se le ha visto participar en temas de R&B, Reggaeton y hasta Dance en “Lluvia”. Ha ganado gran popularidad dentro del género gracias a su carácter y letras explícitas sobre amor, sexo y drogas. Pero sobre todo, por hacer de su ritmo un estilo único con la mezcla de distintos géneros musicales como el rap, el reggaetón y el hip hop.

A la edad de 11 años se mudó a Puerto Rico, donde le costó adaptarse al cambio. Fue un adolescente rebelde que llegó a tener problemas en la escuela, pues, se metía constantemente en peleas. Aunque su vida no fue fácil, logró salir adelante y alimentar varias pasiones:

La primera de ellas fue la natación, a los 16 años; como atleta no solo logró dejar atrás una vida complicada, sino también, logró superarse a sí mismo como ser humano y deportista profesional.

La segunda es la comedia; gracias a ella logró ganar miles de seguidores, demostrando ser capaz de determinar sus objetivos y alcanzarlos, siendo ya un joven en plena madurez con 19 años.

Finalmente, la música; fue la materialización de uno de los deseos que siempre tuvo desde pequeño. Para el cantante esta fue la prueba de que los sueños si se hacen realidad, siempre y cuando no se deje de luchar por ellos.

Aunque los inicios del artista no fueron necesariamente frente a las cámaras, su vida está dividida en tres etapas. La primera de ellas fue su faceta como deportista. Eladio Carrión fue un exitoso atleta en la disciplina de la natación y representó a Puerto Rico en las competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el año 2011. El joven con tan solo 17 años para ese entonces, no solo obtuvo su primera final por medallas al terminar en el octavo lugar en las preliminares de 200 metros pecho. También, su trabajo fue catalogado como la mejor actuación de Puerto Rico en la natación.

Poco después, el artista deja las medallas y las olimpiadas para dar paso a la segunda etapa de su vida: La comedia. Eladio Carrion comenzó a publicar periódicamente vídeos cómicos a las plataformas de Instagram, con ellas no sólo comenzó a ganar gran popularidad y relevancia, sino que también, se convirtió en uno de los influencers más importantes de las redes sociales en Puerto Rico, con miles de seguidores en cada una de sus cuentas personales.

Apoyado por su buena fama en redes sociales, Eladio Carrión decide dar el paso más importante de su trayectoria, iniciando la tercera etapa de su vida: La música, otra de sus grandes pasiones. Sobre la base de cientos de seguidores y el apoyo incondicional de su familia, el cantante decide incursionar en el mundo del género urbano para materializar el sueño que ha tenido desde pequeño: Ser un cantante profesional. Con la constancia y la versatilidad que lo caracterizan logró que sellos tan reconocidos como: Idelectrox o Real G 4 Life se fijaran en su música.

El talentoso artista presenta su primer sencillo promocional en 2017, titulado “Me enamoré de una Yal”, de la mano del reconocido cantante Ñengo Flow con el sello musical de Los de La Nazza, el cual fue sonado incesantemente en todas las emisoras radiales del país. El tema estuvo bajo la producción y el trabajo de Neo Nazza. A su vez, fue compuesto por el dúo dinámico Súbelo Neo.

Antes de su debut en la palestra musical, el cantante ya tenía varios años trabajando bajo perfil en el medio artístico. Aunque su rostro no es para nada desconocido en la pantalla chica puertorriqueña, Eladio, llegó para ponerle su toque particular al mundo musical.

Mientras llegaba la oportunidad de alcanzar el éxito se dedicó a componer temas para otros cantantes y participar en distintas colaboraciones que tomaron fuerza después de lanzar su carrera artística.

Entre las más importantes y de mayor reconocimiento se encuentran “2X2”, una colaboración con el talentoso rapero Flowsito, lanzado en 2015. La propuesta se enmarca dentro de los géneros musicales del rap y el hip hop. Asimismo, la pieza estuvo respaldada por el sello discográfico de Black & Blu Entertainment.

En septiembre de 2016, colaboró como artista destacado en la canción del cantante de hip hop Rawenz, denominada “No Quiero Más Amigos Nuevos”.

Para Eladio Carrion el mundo de las colaboraciones fue la escuela que le permitió definir su estilo y género musical. Además, dichas participaciones le permitieron conocer mejor el mundo de la música y la forma en la que se trabaja en él. Tras varios años de adquirir experiencia junto a otros artistas que ayudaron a impulsar su carrera, el cantante decide afianzar su carrera musical al presentar temas que nacieron de su puño y letra. Desde entonces, Eladio comenzó un largo camino que, sin imaginárselo, lo llevaría a la fama y a adquirir el reconocimiento del que hoy en día se hizo merecedor.

Con una propuesta diferente, cargada de sonidos característicos del trap, acompañados de una letra pegajosa, viene a presentar un nuevo tema musical llamado “Mi Cubana”. La producción se convirtió en uno de los éxitos más pegajosos para los amantes del género, con más de dos millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. La propuesta fue presentada a consideración del público el 13 de abril de 2018, en nombre del sello discográfico Rimas Music & Mueva Records.

Tras el inminente éxito del tema, Eladio Carrion suma las voces de tres raperos en ascenso; Khea, Cazzu y Ecko a una nueva compilación del mismo tema. El remix de la canción del puertorriqueño fue producido por Omar Varela, fundador del sello Mueva Records.

Entre todos los nuevos aportes se destaca la línea del rapero en la que se aprecia la siguiente frase: “Yo compro mis joyas, tengo mis billetes, tengo mi propio efectivo”. En menos de tres días de su publicación el videoclip alcanzó dos millones y medio de reproducciones en YouTube, arrasando en ventas y promociones.

Otro tema que entra entre las canciones top más reconocidas del artista es “Ave María”, el cual superó los ocho millones de reproducciones en Spotify el 21 de abril de 2018. Asimismo, se posicionó en los primeros lugares de los playlist latinos, especialmente de Puerto Rico. Contó con la participación de Randy Nota Loca, Khea y Big Soto y gracias a la unión de estos cuatro exponentes el vídeo oficial de la canción alcanzó más de 12 millones de visualizaciones a través de YouTube. Y como en otras ocasiones Rimas Music & Mueva Records fueron los encargados del nivel de producción de esta propuesta musical.

Aunque no tiene pensado abandonar sus otras facetas artísticas como la actuación, la animación y el modelaje, Eladio Carrion quiere dedicarse de lleno a esta nueva faceta que complementa su exitosa carrera. Para él, todo artista debe ser integral y no debe centrarse en una sola faceta. En su caso particular, el cantante trata de combinar todos estos aspectos con mucho trabajo, humildad, sencillez, compromiso y responsabilidad. Por otro lado, está próximo a realizar su gira de por todo el territorio nacional y llevar su contagiosa propuesta musical a cada rincón de Puerto Rico.

De esta manera Eladio Carrion trabajará en nuevos proyectos destinados al mercado musical, experimentando con sonidos y fusionando distintos géneros, con el fin de reafirmar su propio sonido y un estilo que lo identifican. Próximamente estará realizando una gira de medios para dar a conocer más sobre sus proyecto y su vida artística. Hay que hacer saber que dentro de sus planes de internacionalización el cantante también tendrá como destinos Colombia, Perú y Chile, países donde su música se ha hecho sentir gracias a la fuerza que tiene en las redes sociales.