Mora

Mora

Artist

Mora (Gabriel Mora Quintero) se dio a conocer a través de Soundcloud, siendo parte de la misma generación musical que Eladio Carrión, Brray y Joyce Santana, Junto a ellos, obtuvo su primer hit, “Pensabas”, el cual también coprodujo. Estrenado a finales del 2017, gozó de crecimiento orgánico online, alcanzando 3 millones de reproducciones en Soundcloud y 38 millones en YouTube, repartidos entre el audio oficial y un video lírico no oficial.

Su voz aguda, pero densa -reforzada por sus constantes alergias- fue escuchada por el poder fáctico de Rimas Entertainment, y por el poster boy de la compañía, Bad Bunny. Y Mora firmó con Rimas, pero su nombre cobró reconocimiento en el 2020, al cantar en el tema “Una Vez”, y escribir los intros y coros de “La Difícil” y “Soliá”; todos del segundo álbum de ‘El Conejo’, YHLQMDLG (2020).

El género que define a Mora es el trap, aunque en varias ocasiones he expresado su interés por otros géneros como el hip hop, el reguetón y el R&B, debido a que también han sido una fuerte influencia para él. Su estilo musical se caracteriza por sus habilidades líricas y su astuto juego de palabras, que le permiten componer temas comerciales que poco a poco han calado entre el gusto de la gente.

Los inicios en la música de Mora están vinculados a YouTube, ya que esta fue la plataforma que utilizó para dar a conocer su talento. El 01 de agosto de 2017, creó su canal oficial en YouTube llamado MoraTV, en este medio comenzó a subir vídeos de sus propios temas con canciones autoeditadas y compuestas por el mismo. Entre una de sus primeras canciones publicadas, se encuentra el sencillo “Provocándome”, en colaboración con el artista urbano Luciano, la cual fue producida por Overdose, su productor musical por preferencia. Dicha canción fue publicada el 3 de agosto de 2017.

Más tarde, el 01 de noviembre de 2017, Mora hizo la publicación del remix de la canción “Pensabas” en colaboración Eladio Carrión, Brray y Joyce Santana, esta fue producida por Overdose. Esta ha sido su canción más popular dentro de las redes hasta el momento, misma que en menos de un año de su publicación alcanzó más de 10 millones de reproducción en su vídeo del audio oficial de YouTube. El 12 de noviembre, de ese mismo año publica el sencillo “Señorita” en colaboración con Rafa Pabón, esta cuenta con la producción de Overdose y la pista de la canción fue hecha por Classixs.

Mora se introduce formalmente en el medio artístico, el 28 de enero de 2018, tras lanzar el audio oficial de la canción “La Despedida. Esta tiene una colaboración con Joyce Santana, el género de la acción es del estilo trap, la pista fue creación del propio Mora y la masterización estuvo a cargo de Overdose.

Más adelante, Mora dio a conocer una nueva propuesta musical titulada “Hasta Cuando”, esta fue publicada el 22 de mayo de 2018, en su canal de YouTube.