Bhavi

Bhavi

Artist

Indra Buchmann Tiribelli o Bhavi como su nombre artístico, es un rapero belga nacido el 23 de octubre de 1997 en Bruselas erradicado en Argentina. Vivió hasta los siete años en Bélgica, para luego pasar cinco años en Montevideo, Uruguay y terminar mudándose a Argentina.

Comenzó en la música bajo el seudónimo de “Indra Bhavalan”, con el cual sacaría música principalmente en inglés e incluso su primer EP, Trapeando (Y no el piso). Luego, junto a su amigo Asan y productores como Omar Varela y MYKKA formaría el sello independiente MUEVA Records, ya en el cual comenzaría a hacer música bajo el nombre de “Bhavi”. Dentro de este lograría hacer colaboraciones con los más grande exponentes del trap en Argentina, como Duki, KHEA o ECKO, logrando hacerse un nombre en la escena nacional. Tiempo después abandonaría el sello para firmar con la multinacional Sony Music Argentina, sello con el cual lanzaría su segundo EP, BUTAKAS, más conceptual y como una precuela a su álbum debut Cinema.

El estilo de Bhavi se ve caracterizado por la picardía, lo bizarro y el atrevimiento, mezclando el estilo de trap con sus sentimientos, destacando también por su a veces poca modulación, lo cual se logra ver en tracks como “Ven a Mí” o “Te Necesito”. Todo esto se ve reflejado en su expresión “uiuiuii” (la cual se logra escuchar en la mayoría de todas sus canciones), la cual tiene origen en la infancia de Bhavi, siendo nombrada por su padre hacía él cuando pintó una pared con crayones.