La Clase

La Clase

Artist

Desde Villaverde Alto (Madrid) sale a la luz la primera referencia de este grupo formado por vicente salvatore a.k.a whitman, esekah terrier pimp y benny soprano de los colectivos “kalibre 3.57” y “7pk”. Gestado en Underworld Studio y producido por Benny Soprano para 2rosas, este trabajo se muestra como una referencia sólida e independiente, con una amplia variedad musical, actual y consistente.

Esekah Terrier Pimp: Natural de Villaverde Alto, en 2007 salio a la luz su primer proyecto con el nombre de “presas 2007” dicho trabajo tuvo una buena repercusión en la zona underground de madrid centro y sur, también en algunas zonas de bcn. Ha colaborado con artistas como Shitoo A.R.T.E, Adhes Arcana, Rasek Buscetta, Dolcce Rotta…

Benny Soprano: Natural de Santiago De Chile y afincado desde casi toda su vida En Madrid(Villaverde Alto), comenzó su andadura en la música hiphop por el año 1999, influenciándose principalmente del rap neoyorquino de los 90s, y del sonido que se estaba gestando entre su gente de kalibre 3.57. Formó un grupo junto a onassis lucciano llamado “rekyem” allá por el 2003, al que se unió vichenzso luzor. En 2004 salió a la luz “desamor”, primer trabajo de dicho grupo en el que vichenzso luzor se unió como nuevo integrante. Después de un año se reedito de nuevo esta maqueta en un nuevo formato, con mejor sonido y con temas ineditos. En 2005 y coincidiendo con la reciente salida de la reedición de “desamor”, la formación se disuelve por diferencias personales y musicales, dando lugar al grupo conocido como dolcce rotta y a la trayectoria en solitario de benny soprano.

Vicente Salvatore a.k.a. Whitman a.k.a. Petit: Natural de Guinea-Ecuatorial(Malabo/Sampaka), tras emigrar a España (Madrid) por el 2000 empezó en esto, influenciado principalmente por su hermano djado (black-ice) y por reo (francisco jaén) ex-componente del ya extinguido grupo ldc (los 2 capos) y a nivel nacional por Kamikaze, La Alta Escuela, Rapsus, La Konecta entre otros y por supuesto por onassis lucciano, su hermano, y por rekyem. Como mc, no tiene nada editado anterior al proyecto de la clase, aunque formó grupo con llakol khelen (tenue escarlata) que por diversas circunstancias tuvo que ser disuelto, tiene temas antiguos con bhensinz (productor y mc de 2 rosas).