Akapellah

Akapellah

Artist

Pedro Elias Aquino Cova nació el 16 de Noviembre de 1991, en Maracay, Venezuela, conocido en el mundo artístico como Akapellah. Sus padres, Cruz Cova y Elias Aquino oriundos de Cariaco Edo Sucre y San Fernando De Apure, la crianza de Akapellah, fue Turmero Edo Aragua, es el mayor de dos hermanos, la menor, es Alejandrina Aquino. El 21 de Marzo de 2014 nace su primer hijo, el cual lleva el nombre de James Alejandro Aquino. El pseudónimo “akapellah” es una compilación de las iniciales de su nombre real.

Akapellah, es compositor desde los doce años de edad, pero comenzó a cantar a la edad de quince, posee alrededor de 3 maquetas y una producción discográfica.

Uno de los Freestyle más populares fue el que hizo con K-Nino, Biancucci, La Mole, Imigrante Mc y otros más, además de Scrop Rrci que con una amigdalitis no dejo de soltar rimas que hasta ahora todo el mundo recuerda. Una muestra del talento venezolano que se deja fluir de forma improvisada en cualquier plaza del país, donde los más grandes Mc son reconocidos por su forma de improvisar

Mc Akapellah estuvo participando en un freestyle en Turmero, Maracay, Venezuela, cinco minutos de líricas improvisadas que mientras trascurre el tiempo mejor se ponen. Una buena grabación y buen sonido acompañan las rimas del rapero que poco a poco se ha dado a conocer más dentro de la cultura undergroud venezolana.

En 2012, Akapellah presenta su más reciente tema con video oficial, se trata de Face to Face, un video al mejor estilo del rap puro inspirado por Tupac Shakur y Notorious Big en los años 90, un estilo undergroud que define lo que siempre ha sido el estilo de Akapellah.

Akapellah o El Negro Pellah, desde Maracay viene ganándose el público desde la batalla de los gallos con sus freestyle. Esta vez se trata de un disco completo llamado “Como Antes”, una magnífica producción con el estilo puro del bombo y la caja, y sus líricas magistrales de las que ya todos sus seguidores conocen.

Su estilo es único, ya que canta rap, es especialista en el Freestyle, pero cuenta con un factor muy importante que es el humor y hace que el público enloquezca y ría con sus rimas. El género favorito musical aparte del rap de Akapellah es el R&B Soul, el cual le ha servido de influencia a lo largo de su trayectoria musical.