Farruko

Farruko

Artist

Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido por su nombre artístico Farruko, nació el 2 de Mayo de 1991 en Bayamón, Puerto Rico.

Farruko comenzó su carrera musical a los 16 años de edad publicando canciones en la red social MySpace, donde ganó miles de seguidores con el sencillo “Sexo Fuera del Planeta” ft. FiFeR. Su éxito en las redes sociales lo llevó a ser contratado por otros artistas para sus canciones.

En el 2010 a los 18 años de edad, Farruko lanza su primer álbum de estudio titulado El Talento Del Bloque. El álbum cuenta con 14 canciones, entre ellas estan los éxitos “Su Hija Me Gusta” ft. José Feliciano y “Ella No Es Fácil ft. Cosculluela.

En el 2012, Farruko lanza su segundo álbum titulado TMPR: The Most Powerful Rookie donde demuestra su destreza en otros estilos de música como pop y música electrónica. El álbum fue nominado a los Latin Grammy.

En el 2013, Musicologo & Menes publican la sexta edición de la serie de mixtapes El Imperio Nazza junto a Farruko titulada Imperio Nazza: Farruko Edition.

En el 2014, Farruko lanza su cuarto álbum titulado Farruko Presents: Los Menores el cual llego al primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard dos semanas luego de su lanzamiento.

El mismo año Farruko fue nominado a los Premios Juventud en la categoría “La Combinación Perfecta” y a los Premios Latin Grammy en las categorías “Mejor Canción Urbana” y “Mejor Interpretación de Música Urbana” junto a J Balvin con la canción “6 AM”. El próximo año la canción ganó el premio a la “Canción Urbana del Año” y “Colaboración Urbana del Año” en los Premio Lo Nuestro, también ganó el premio a la “Canción del Año, Latin Rhythm” en los Premios Billboard de la Música Latina.

En el 2015, Farruko lanza su quinto álbum titulado Visionary. El álbum debutó y mantuvo por muchas semanas el primer lugar en muchas listas de música latina. El álbum cuenta con 14 canciones, entre ellas las más populares son “Sunset” ft. Nicky Jam & Shaggy, “Obsesionado”, y “Chillax” ft. Ky-Mani Marley, las cuales llegaron a los lugares 3, 4 y 4 respectivamente, en la lista de Hot Latin Songs publicada por Billboard.

En el 2017, Farruko lanza su sexto álbum titulado TrapXFicante donde deja el reggaeton atrás y se autoproclama el mejor exportador de trap latinoamericano. El primer sencillo del álbum “Don’t Let Go” fue publicado el 14 de Marzo y el segundo sencillo “Krippy Kush”, junto a Bad Bunny y el productor Rvssian, fue publicado el 4 de Agosto.