Pekeño 77

Pekeño 77

Artist

Facundo Cedrés, a.k.a. Pekeño 77, es un cantautor uruguayo nacido el 19 de abril de 1999, radicado en Ciudad de la Costa.

Su nombre se debe a que “Pekeño” era un apodo que se ponían algunos jóvenes uruguayos en Facebook, y “77” es del código de la policía en Uruguay para hacer referencia a los individuos que están limpios, sin antecedentes penales. Esto último lo comentó el cantante en una entrevista.

Su carrera musical explotó con la canción “Tony Love”, que sería subida al canal de YouTube llamado FORMULA, que compartía con su amigo Mesita, quien también subió varias de sus canciones.

A principios de 2019, Peke comenzó a trabajar con el sello discografico argentino Panter Music, aunque sin haber firmado. Junto a Panter, Peke sacó “Rangos”, canción que llegaría a ser tendencia #1 en Uruguay y Argentina, y encabezaría las playlists en plataformas digitales.

Luego de todo esto, saca junto a BizarrapPekeño 77 – BZRP Music Sessions #5”, con el cual se dio a conocer en más países.

En diciembre de 2019 saca su EP EP3: Conocí La Muerte y No Era Tan Mala. En septiembre de 2020 lanza su álbum debut tiulado Sin Prontuario.