Morad

Morad

Artist

Morad El Khattouti El Hormi, más conocido como Morad, es un chaval de 22 años de ascendencia marroquí del barrio de La Florida, L'Hospitalet de Llobregat. Su primera canción fue lanzada el 7 de Octubre de 2018, cuyo nombre es “No Son De Calle”.

Ahora es el máximo referente de la música de calle, considerado el gran fenómeno de la música urbana en España, así haciendo apariciones en algunas publicaciones en la cuenta de Twitter oficial de Spotify España.

Morad comenta que está orgulloso con el impacto de su música:

Ya que ahora el barrio es más abierto y la gente conoce el barrio de dónde vengo.

También comenta que el trato a él y sus amigos ha cambiado en según qué lugares:

En mi puta vida me han dejado entrar en chándal en ningún lado y ahora me la paso cantando en todos los sitios en chándal. Si vamos a los Grammy, iremos en chándal.

En las letras de Morad se habla criticando a la policía. Morad se defiende diciendo:

Hay algunos que insultan a la policía por insultarla, por hacerse el chulo, y luego estamos nosotros, que no insultamos, estamos dando un mensaje de que no estamos bien con ellos, que la cosas van mal aquí. En las canciones hablo de cómo nos han tratado, es solo música, al fin y al cabo. De momento, no es ilegal cantar lo que yo canto.

Morad cuenta con varios discos platino y de oro, siendo así estos unos de sus primeros temas en conseguirlos. “A Escondidas”, colaborando en el álbum “Moonchies”, de $kyhook, un famoso productor español.