Yung Beef

Yung Beef

Artist

Yung Beef, de nombre Fernando Gálvez Gómez, es un rapero granadino nacido en 1990, que formó parte de Los Santos y PXXR GVNG. Su nombre artístico tiene su origen en el título de una canción de Lana del Rey, “Young and Beautiful”.

Comenzó rapeando en el colectivo granadino Kefta Boyz, y tras vivir en Londres y Marsella, volvió a Barcelona (España) para formar PXXR GVNG junto a Cecilio G, D.Gómez (actualmente Kaydy Cain), Khaled y el productor uruguayo Steve Lean.

Adquirió popularidad en la escena española del rap a partir de su aclamada mixtape A.D.R.O.M.I.C.F.M.S 1 producida por Steve Lean, y a partir de ahí junto a PXXR GVNG no paró de crecer hasta el punto de actuar en numerosos festivales, hacer un polémico disco para el sello de Sony, y traspasar las fronteras de España para llegar a sonar del otro lado del charco.

Es conocido por sus letras sinceras, su temática gangster y su versatilidad, haciendo rap, trap reggaetón, electrónica, e incluso haciendo varias veces de DJ.

Además de hacer música y josear, hizo su debut como modelo en junio de 2016, desfilando en París y siendo imagen de una campaña mundial de Calvin Klein, junto a otros artistas. A esta faceta como modelo le ha dedicado la mixtape Fashion.