J Balvin

J Balvin

Artist

José Álvaro Osorio Balvín, conocido como J Balvin, es un cantante colombiano de reguetón y pop latino, que ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispanoparlante como el anglosajón, llegando a colocar sus temas en número uno, en varias listas musicales, entre ellas Billboard.​

Desde muy joven mostró interés por la música.​ En sus inicios musicales, mostró pasión por el rock y su actual admiración por bandas como Nirvana. Luego formó un grupo de rap y en 2004 lanza su primera canción como solista. En 2010 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music, así lanza su álbum debut Real, que fue certificado disco de oro en Colombia. En 2012, lanza su segundo álbum El Negocio, el cual tuvo tres sencillos, “Sin Compromiso”, “Me Gustas Tú” y “En Lo Oscuro”. “En Lo Oscuro” se ubicó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país natal.

La explosión de Balvin se debió en gran medida a que “6 AM” con Farruko y poco después “Ay Vamos” marcaron historia en el reggaeton, siendo uno de los vídeos latinos más vistos de todos los tiempos con más de 600 millones de visitas. El éxito de “6 AM” y “ Ay Vamos” hizo a Balvin en el primer artista en recibir una certificación de diamantes en el campo latinoamericano del RIAA, que denota las ventas digitales de 600,000 unidades.

En enero de 2015, J Balvin estrenó “Ginza” en los Premios Juventud que, en ese momento, rompió el récord de más puntos de vista para un video de música latina en las primeras 24 horas, a más de 2 millones de visitas.