Kevin Roldán

Kevin Roldán

Artist

Kevin Roldán es un cantante, compositor y productor Colombiano, nacido el 8 de marzo de 1993.

Kevin Roldán ha sabido construir su triunfante carrera musical logrando que muchos jóvenes se identificaran con sus canciones ya sea Reggae, Hip-Hop, Salsa, Balada. Reggaetón romántico o perreo.

El éxito de sus canciones es la versatilidad en sus composiciones, canta, rapea y compone sus propias canciones.

En el 2009, crea la Compañía Discográfica REPRESENT COLOMBIA MUSIC, de la cual han salido muchos éxitos.

Tiene el record en Colombia en tener en la cadena la Rumba Stereo Cali, una canción, por muchas semanas consecutivas y llevar a una canción ‘Macatraca (Contra la Pared)’ de No. 1 del año 2009, superando a temas como ‘Llamado de Emergencia’ (Daddy Yankee) ‘Mi cama Huele a Ti’ (Tito el Bambino, Zion y Lenox) ‘All Up To You’ (Wisin y Yandel, Akon, Aventura), entre otros.

‘Macatraca (Contra la Pared)’, su gran éxito mundial, hizo posible que se organizara un concierto el cual hubieron 3000 personas, quedándose por fuera 2000, la fiesta se llamó Macatraca Party, consolidándose como el Artista No. 1 del género en Cali y posesionándose en los primeros lugares de todas las emisoras Caleñas y demás ciudades de Colombia.

Esta canción le abrió muchas puertas y en la que pudo demostrar que puede ser un Artista que canta y rapea. Las grandes contrataciones conseguidas por esta canción lo llevo a realizar un cortometraje de Macatraca algo nunca hecho en Colombia con FyM Estudios de la Ciudad de Palmira.

En el año 2013 firma con la compañía Kapital Music y lanza su primer sencillo radial a nivel nacional llamado “Salgamos”.

En 2014 lanzó primero su sencillo “Una Noche Más”, junto al estadounidense Nicky Jam, canción que cuenta con 100.000.000 de reproducciones en YouTube. Luego lanzó en sencillo “Quien Te Va A Amar Como Yo”, junto a Ronald “El Killa”, canción que tiene más de 60.000.000 de reproducciones en la plataforma de YouTube.

En el año 2015, Roldán fue invitado para cantar en la fiesta de cumpleaños del futbolista portugués Cristiano Ronaldo. En esta fiesta, el cantante apareció en varias fotografías que fueron difundidas junto con los futbolistas del Real Madrid, James Rodríguez, Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Marcelo, fotos que causaron controversia en las redes sociales y en el mundo del deporte. Meses después del escándalo, el futbolista español Gerard Piqué nuevamente mencionó al artista, lo que le generó más reconocimiento a nivel mundial.

Ese mismo año, Kevin Roldán publicó dos nuevos sencillos, “Nadie Como Tú” y “Contigo”, que cuentan en Youtube con 20 y 15 millones de reproducciones respectivamente.

En el últimos tiempo firmó con Universal Music y ha grabado varias canciones como ‘Me matas’, en colaboración con Arcángel.