Ha*Ash

Ha*Ash

Artist

Ha*Ash es un dúo pop estadounidense, originario de Lake Charles, Louisiana. Se formó en el año 2002 por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole Pérez. Su alías artístico surge de la combinación de sus nombres.

A la edad de 15 y 16 años, respectivamente, firman contrato discográfico con Sony Music Latin en abril de 2002. Grabaron su primer álbum homónimo Ha-Ash con el productor mexicano Áureo Baqueiro en 2003. En abril del mismo año, lanzan su sencillo debut “Odio amarte”. En el año 2005, las hermanas lanzan su segundo álbum de estudio Mundos Opuestos de la mano del mismo productor de su álbum debut.

A mediados del 2008, se estrena su tercer álbum de estudio, Habitación Doble, grabado principalmente en Nashville, Tennessee. Este material contiene una colaboración con la cantante Brandi Carlile en la canción “Already Home”, cuyo tema, se convirtió en la primera canción oficialmente publicada por el dúo en su idioma nativo. A Tiempo se lanzó como el cuarto álbum de estudio el 16 de mayo de 2011, bajo la distribución de Sony Music Latin. Dicho álbum, se grabó por un período de tiempo entre Los Angeles, California y Milán, Italia.

A principios del 2014, Ha*Ash renovó su contrato con Sony y se prepararon para su primera producción en vivo Primera Fila: Hecho Realidad. Dicho material se estrenó en noviembre de 2014, convirtiendo al dúo en el grupo más joven en grabar bajo el concepto “Primera fila”. El CD/DVD contiene canciones interpretadas en su ciudad natal en Louisiana y un concierto grabado en vivo en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

En el año 2017, vuelven con su quinto álbum de estudio 30 de Febrero publicado el 1 de diciembre por Sony Music Latin. El 3 de octubre de 2018, se convierten en las primeras artistas de música latina en grabar bajo el concepto de Spotify Singles , publicando una nueva versión de “No Pasa Nada”, y un cover de “Adiós Amor”. El 6 de diciembre de 2019, el dúo estrena su primer concierto grabado en DVD y segundo álbum en directo En Vivo, filmado durante un concierto en el Auditorio Nacional de México el 11 de noviembre de 2018.