Mon Laferte

Mon Laferte

Artist

Norma Monserrat Bustamante Laferte (Viña del Mar, 2 de mayo de 1983), también conocida como Mon Laferte, es una cantante y compositora chilena, actualmente radicada en México.

Mon toca varios instrumentos y sus influencias son variadas: rock, blues, pop, música electrónica, etc. Comenzó en la música a temprana edad; entró a estudiar música en el conservatorio de Viña del Mar cuando tenía 13 años de edad, por un año y medio, pero escogió el camino autodidacta y comenzó a tocar en bares en Valparaíso.

Como Monserrat Bustamante, alcanzó reconocimiento en su país natal gracias a su participación en el programa de televisión busca talentos “Rojo fama contrafama”) en 2003, quedando en tercer lugar de la segunda generación del programa. Durante varios años se mantuvo asociada al programa de TVN, bajo el cual lanzó su primer disco “La chica de Rojo” y protagonizó “Rojo, la película”.

Tras su éxito con el programa, en 2007 decidió radicarse en Ciudad de México y partir una nueva etapa bajo el nombre de Mon Laferte. Desde entonces, ha publicado tres álbumes de estudio, alcanzando con el tercero “Mon Laferte, Vol. 1” gran reconocimiento a nivel latinoamericano y una nominación a mejor álbum alternativo en los Grammy Latinos.

Algunos de sus éxitos más destacados son “Soy”, “Orgasmo para dos”, “Flor de amapola”, “Vuelve por favor”, “Tormento”, “Amor completo”, “Si tú me quisieras”, “Tu falta de querer” y “Amárrame”. Además, ha colaborado con artistas destacados como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Carla Morrison, Los Tres, José Luis Rodríguez “El Puma”, Café Tacuba, Juanes, Enrique Bunbury, Manuel García, Los Tetas, entre otros.