Anuel AA

Anuel AA

Artist

Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido por su nombre artístico Anuel AA es un cantante puertorriqueño de rap, trap y reggaetón.

Sus temas contienen líricas fuertes y explícitas; haciendo referencia frecuente al uso de armas de fuego, el tráfico de drogas y el sexo, y son principalmente sobre pistas de trap, aunque puede hacer otros estilos. Su tono en las canciones es uno real y humilde, por lo qué sus fanáticos se conectan y entienden a Anuel fácilmente. Aunque algunas personas disgustan su estilo de música, el joven artista ignora al público y en un entrevista con El Lenguetero dijo: “En el mundo tú estás con Dios o con el diablo, y yo no hago música cristiana”, dejando claro qué su música es de la calle y es influenciada por lo que él vive día a día.

El joven artista comenzó a sonar en la calle el 2014, pero no fue hasta Septiembre del 2015 que comenzó a ganar reconocimiento en la comunidad latina, por la exitosa canción, “Esclava (Remix)”. Eventualmente, Anuel consiguió un contrato en Miami con el sello discográfico Maybach Music Group, del rapero americano Rick Ross, en la división latina de la empresa. Además de estar en MMG Latino, Anuel también pertenece a la compañía, Real G4 Life de Ñengo Flow. Desde entonces ha colaborado con grandes exponentes del género como: Daddy Yankee, Farruko, Arcangel, De La Ghetto, y más, en varios temas como: “La Ocasión”, “Sola (Remix)”, “Soldado y Profeta (Remix)”.

Anuel es muy criticado por los mensajes de sus canciones, y lo que sus temas incitan. El controversial artista es muy conocido por su in-famosa frase: “Real Hasta La Muerte”, ya que asegura que le es leal a sus amigos y a la calle. El arresto de el polémico artista, en abril de 2016 por violación a la Ley de Armas, fue uno agridulce, ya qué desde su arresto su fanaticada se hizo una más grande y fuerte. Desde su arresto, el movimiento Free Anuel y la popularidad de Anuel ha incrementado rápidamente alrededor del mundo y ha sentido apoyo de muchos artistas del genero urbano. Desde entonces, Anuel continuó sacando canciones, y por medio del apoyo de otros artistas, su presencia dentro de la música no se perdió.

El 17 de julio del 2018, Anuel fue liberado tras cumplir su sentencia de 30 meses. Ese mismo día, lanzó su álbum debut de manera sorpresa, Real Hasta la Muerte. El álbum tuvo gran éxito, se posicionó número 1 en los Hot Latin Albums de Billboard y tambien alcanzó la certificación de platino por la RIAA.