​telepatía

​telepatía

Kali Uchis

“telepatía” es una canción de la cantante colombo-estadounidense Kali Uchis. Fue originalmente publicada el 17 de noviembre de 2020 como parte de su segundo álbum Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞, y se convirtió en el tercer sencillo a finales de febrero de 2021 tras ganar popularidad en la plataforma TikTok.

Se trata de una canción bilingüe con toques de dream pop, producida por Tainy, Manuel Lara y Albert Hype. Uchis menciona que se inspiró en poder comunicarse espiritualmente con alguien con quien no podía estar, parcialmente basado en los sucesos de la cuarentena mundial, a lo que menciona que “sentía que el mundo necesitaba algo de sanación”. Debido al éxito posterior, Manuel Lara menciona que la canción no iba a entrar originalmente en el álbum, ya que el resto de canciones en la segunda mitad usaban dembow y otros ritmos más cercanos al reguetón.

Un vídeo musical fue grabado en Pereira, ciudad en donde la cantante estuvo parte de su infancia, también estando a cargo de la dirección del montaje.

Al hablar sobre el vídeo, la cantante describe:

La canción sucedió de manera tan natural y quería que el video reflejara eso; nada sobre producido, solo la hermosa magia natural del país.

La publicación del vídeo el 18 de marzo de 2021 en YouTube, tuvo que ser resubida hasta tres veces por errores de sincronización entre audio y vídeo.