Shotta

Shotta

Artist

Shotta es un derivado de “Chota” que vulgarmente en andalucía es cabezón, el mote se lo puso su hermano Manuel aka ToteKing. Se dio a conocer gracias a su álbum de début, junto a su hermano, Tu Madre Es Una Foca (2002). Este tuvo una muy buena acogida en el panorama.

Si bien hasta dos años más tarde sale su primera referencia en solitario, La Selva. Este salió bajo el sello de Acción Sánchez, Discos Creador. Por entonces, Ignacio tenía apenas 20 años, y se ve claro en cuanto a madurez del disco, pero aún así es considerado uno de sus mejores trabajos. En él, letras explícitas y ácidas, además de contar con colaboraciones de la talla de Dogma Crew, Hablando En Plata, Zatu de SFDK o el componente de Violadores Del Verso, Hate, entre otros.

3 años más tarde sale el siguiente trabajo del Shotta, un maxi llamado Los Raperos Nunca Mueren, un maxi-single con sus correspondientes instrumentales y una colabo de Gordo Master. Para un años más tarde salir su segundo LP en solitario, Sangre. En él, también cuenta con colabos de lujo, pero sobretodo se ve una evolución en cuanto a letras y estructura.

Ya afianzado con BOA Music, Shotta ha ido publicando varios álbumes. Los más sonados son Flowesia (2014), Para Mi Gente (2016), Salvaje (2018)…

Paralelo a estos, también salió en 2012 un disco, Héroe, de nuevo con su hermano ToteKing así haciendo homenaje al décimo aniversario del antes mentado Tu Madre Es Una Foca (2002).


Discografia en solitario:

2004: La Selva
2007: Los Raperos Nunca Mueren
2008: Sangre
2011: Profundo
2014: Flowesía
2016: Para Mi Gente
2018: Salvaje


Discografia con ToteKing:

2002: Tu Madre Es Una Foca
2012: Héroe